lunes, febrero 16, 2009

LOS CARNAVALES DE ANTAÑO

ACORDEÓN

Esperando los carnavales y rebuscando en el baúl, encontré
papeles y libretas antiguas muy amarillas y deterioradas que pertenecían a las canciones que tocaban en los bailes, con el acordeón, en los años aproximados de mil novecientos veinte.
Uno de los salones estaba en la esquina del taller en los altos de la carpintería de los Silleros

No se lee muy bien pero saco algunas letras que de joven escuchaba a mi Padre tararear.

Llegaron a esta fonda.

unos recién casados.
Que con esto de los chinches.
Estaban muy escamados.

A eso de la media noche.
Sentimos un ruido en el tabique.
Y es que estaban echando polvos.
Para matar a los chinches.

Tururú tururú .............


Quien puede dar fe de esto y saber mas del final de la copla es, Maria Domínguez Mora (la Sillera) madre de Ana Mari, que vive con sus hijos y nietos en Palma de Mallorca.
Última de los hijos de la gran familia que fue de Francisco Domínguez (el Sillero) y Ana Mora.

Madre, esposa y abuela, inmejorable amiga de mi casa haciendo feliz la convivencia entre las dos familias.
Mis recuerdos siempre son para esta abuela sin igual, los mando por mediación de su cariñosa hija, besos.

Maria.

Faustino Jiménez 2009

2 comentarios:

  1. Faustino; Gracias amigo. Un besazo enorme de mi madre para toda vuestra familia, tú sabes de sobra como ella os quiere y os recuerda muchisimo.
    Respecto a los carnavales me cuentas cosas fantasticas que hacia mi abuelo. Ya me dirá como sigue la canción y te la escribo. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Ana María, tu abuelo era un fuera de serie haciendo "estampías", según he oído; cuando yo trabajaba en el taller de tu tío Antonio, aún estaba en la esquina de Los Molinitos, se juntaban allí contemporáneos de tu tío que conocían las andanzas de tu abuelo porque las habían vivido, y empezaban a comentar sus diabluras que nos partíamos de risa; debería ser muy ingenioso tu abuelo y con una carga de humor fuera de serie. Yo creo que tu tía Magdalena era la que más se le parecía, ella también pasaba algunas veces por el taller y nos hacía reir mucho con sus divertidas historias y genialidades; que tiempos aquellos, solo nos queda su recuerdo. Perdona Faustino,que haya utilizado tu comentario para hacer alusión de lo que ha dicho Ana Mari; pero pasaba por aquí y al verlo no he podido evitarlo. Cordial saludo. Jesús

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.