lunes, febrero 08, 2010

Viaje a Punta Umbria



Antes de la crisis.

Viaje de varios matrimonios, organizado por el Ayuntamiento de Encinasola, a la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría (HUELVA)
15/11/2005 Salida de Encinasola a las 10,45 h. Llevábamos una buena conductora, la señora de Santi, un buen conductor de autobuses amigo nuestro de Monesterio.
En el camino todo bien la primera parada en el restaurante el Patrás, para tomar café con tostada, siguiendo la marcha hasta la urbanización donde se ubica la Residencia de tiempo libre, que llegamos a la una y media, escasos de tiempo para subir las maletas y pasar al comedor. El almuerzo se componía de lentejas y espárragos con mayonesa, pan, postre y vino.
Seguidamente deshacer maletas (siesta) y salida a pasear a reconocer los alrededores, después se citó a una empresa de viajes y contratamos 4 excursiones una cada dia. La cena a las 8 y media, una sopita muy rica y pescado en salsa, de sobremesa un bingo, risas y bromas, las cuatro letras estas y a dormir.
16/11/ 2005
Nos levantamos con un buen día y después de pasear un rato, entramos al desayuno: descafeinado, rebanas de pan, mantequilla, zumo y mermelada.
Cuando terminamos nos esperaba un autobús, que nos desplazó a visitar la Rábida bien explicado por personal conocedor de la historia del lugar, de allí a la visita de las carabelas en el muelle, donde vimos unas diapositivas y después a pasear por dentro de La Santa Maria, La Pinta y La Niña y sus alrededores, todo el recorrido admirando el valor de la exposición. Regreso a la hora de almorzar, luego descanso, un rato de ordenador con permiso de Chari, y pasamos al bar, donde tomamos café y jugamos una cuatrola y antes de cenar, una copa de vino Español. Después de salir del comedor, en el salón del bar vimos el partido, jugamos al bingo, risas, salpicones picantes entre matrimonios, donde las mujeres siempre terminan ganando, y a recogerse en la confortable habitación que nos había tocado con dos camas.
17—11---2005
Por la mañana antes del desayuno un paseo rápido, después el café y como nos esperaba el autobús montamos y marchamos a la excursión del correspondiente día, nos llevo a Niebla visitamos el pueblo, las murallas, incluido el castillo famoso de la ciudad, otra vez el autobús y a la Residencia almuerzo, frijoles muy ricos, un filete grande de pez espada, pan, postre y vino.
Descanso hasta las 5, tarde libre salir a pasear por el barrio tomando unas copas hasta la hora de la cena que es a las 21 horas.
Después en el salón del Bar, un café jugado a la cuatrola, ver en la tele cuéntame y a la cama.

18/11/ 2005-
Este día no empezó bien, un fallo de la ducha, motivo un encharcamiento en el cuarto de aseo que se soluciono pronto con la fregona.
Desayunamos y al autobús a visitar, Palos de la Frontera que lo vimos de paso y seguimos para Moguer donde teníamos una visita a la casa de Juan Ramón Jiménez, donde con una guía de la casa nos explico todo muy bien,
Regreso a punta y un buen almuerzo.
El descanso correspondiente, después bromas, juegos, café, un paseo y a la cena.
Sobre mesa bingo, escribir cuatro letras y a la cama.
19/11/2005
Desayuno de calentitos pan mantequilla y mermelada
al autobús, llevamos de conductor a un paisano, lloviendo no paramos hasta San Antonio Portugal, en el centro bajo el que quiso ir de compra y regresa a Ayamonte de visita nada mas, a Isla Canela, Isla Cristina, Isla Antilla, Lepe, Cartaya El Rompido y Punta Umbría, almuerzo.
Descanso, no dejo de llover, jugamos al domino, a la cuatrola hasta la
hora de cenar.
Descanso hasta la hora del partido del Sevilla –Betis,
Perdió el verderon y callaito a la cama.
20-11-2005-
Temprano en pie recoger y hacer las maletas, salir al paseo de la mañana hasta la hora del desayuno final y aquí termina nuestra estancia en la Residencia de Tiempo Libre. Llega el autobús que nos tenia que retornar el mismo que nos llevo, con su conductora acompañada de su hija, paramos en el Patrás tomando unas cervezas y a Encinasola, nos quedamos en el rodeo por ser mas cerca. Finalizo un buen viaje en compañía de unos buenos amigos.
Faustino Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.