lunes, marzo 15, 2010

Las cigueñas del Calvario




Las Cigüeñas del Calvario

Desde no sabemos cuántos cientos de años, en el alto del campanario y en la cumbre de la cúpula de la Ermita de los Santos Mártires, no falta la visita anual de las parejas de cigüeñas, conocidas de los niños y mayores del barrio.
Este año cuando llegaron, avisando con su repicoteo, el cigüeño, se posó en el nido reconociendo su propiedad, pero veía que su compañera no dejaba de dar vueltas despacito sin parar, la llamó y le dijo:
Él, - ¿Pájara MIA, qué te pasa dando vueltas?
Ella.- No sé, me duele la cabeza de mirar para abajo y cada vez que venimos encuentro más raro El Calvario, me pregunto cómo los vecinos de Encinasola han permitido semejante atropello, dejando que los políticos medallistas, se ensañen con una plaza que estaba tan bonita con sus árboles, en espera de un piso nuevo y una fuente que brillara limpia y aseada
Él- Bueno mujer descansa que el viaje ha sido largo y el cansancio te hace ver peor las cosas; mañana las verás mejor.
Ella.- De mejor nada, el año pasado estaba más limpio. A este paso va a ser el vertedero de basura de la comarca, que puede servir para nosotros buscar comida entre la mugre.
El.- Duerme que hoy ves la plaza muy negra.
Ella.- Tú eres muy conformista; con las pesetas antiguas que enterraron ahí, se compra un cortijo o un apartamento en la playa.
El.- Mujer, hay un refrán que dice, ¡no hay mal que por bien no venga¡
Ella.- Claro, al que la ve una vez y no vuelve más, se le olvida, pero nosotros aquí todo el día, reventamos ¿o no?.
El.- Bueno cariño, quédate mirando para el colegio, a ver si puedes dormir un poco.
Ella.- Si será mejor, porque no hay derecho que se olviden de las malas obras; tenían que haber puesto un busto del dictador en la pérgola, porque a ese seguro que entraba alguno que lo tiraba.
El.- Tranquila que el Señor castigará.
Ella.- Si, hay un refrán que dice: Quien a hierro mata, a hierro muere,
El.- Nosotros pensemos en nuestro nido de amor y a esperar que nuestros hijos se críen grandes y sanos.


Faustino Jiménez Marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.