jueves, julio 08, 2010

Viaje a la Sierra en tres partes 1ª parte







Odisea de un Viaje en tres partes
1ª parte de Agricultores y Ganaderos

En la sierra de Huelva, la ganadería tenia muchos meses de hierba verde, de donde se mantenía la mayoría del año, pero cuando llegaba el verano y los pastos secaban, tenían que ayudarles con granos de la recolección, la cual escaseaban por ser tierras dificultosas para la siembra.
La parte baja de Extremadura que limita con Andalucía, era una zona de muchos y buenos agricultores, estas tierras de Badajoz eran muy productivas por su calidad y gran extensión de cultivo, donde estos hombres sembraban y recogían muchos granos para el alimento humano y del ganado, siendo necesario transportar el sobrante a otros puntos donde se necesitaban estos productos.
Para estos menesteres había unos hombres ( corredores) muy serios y formales, se dedicaban a comprar y reunir por varias casas de los pueblos, la carga del camión, se le entregaba los sacos y el dinero, este hombre y el agricultor una vez envasado, pesado y pagado el producto cuando lo tenían todo listo, avisaban para ir a cargar.
Concertado todo, en la mañana de un dia se cargaba el camión y seguido por la carretera de la Sierra intentabas llegar con el producto a su destino, el cual esperaba otro corredor que tenia vendido a uno o varios ganaderos. Eso era lo normal, fueron muchos años haciendo estos viajes, los cuales cuando ya te conocen confían en el servicio que estas prestando y eran confortables. PERO, siempre tiene que haber un pero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.