miércoles, diciembre 27, 2006

UNA VIDA

Con el paso de los años, últimamente utilizamos la palabra Mayores ó tercera edad, en sustitución de Ancianos ó Viejos Parece más fina y cariñosa que antiguamente
El poder llegar a Mayores es un Don, mejor dicho un conjunto de Dones, que el señor le da a las personas desde principio, que el primero es el Don de nacer, después andas de “gatas” hasta ponerse de pie, con el tiempo corretea y pasa por las enseñanzas que su mente le permite, pasando por la edad del “pavo” y empezando a “cacarear” que es el Don de enamorar.
Ya más asentado, (como nos dice la Biblia escucha la voz de Dios que dijo crecer y multiplicaros) que es otro Don, cuidando con cariño sus retoños para que sigan el camino del bien.
Pasando por el enemigo numero uno, que es el fatigoso y aborrecible e inigualable mundo del trabajo, pero no nos podemos quejar, por ser otro Don el poder trabajar.
Así llegamos al final de nuestra carrera laboral, gracias a la fuerza moral tuya y a los sudores dejados en el largo caminar.
Desde ahora en adelante, as ganado el sobrenombre de llamarse Mayores, otro Don.
Pero el cambio de la vida es muy importante con la jubilación.
Unos lo pasan regular y otros no tan regular. Depende como te afecte, si te resignas malo, en cambio si aprovechas el Don de los años que hemos vividos, los cuales te han enseñado infinidad de placeres y desdichas, si no permites que tu mente se quede dormida, puedes demostrar, que la vida sigue con otras facetas, que antes no tenias, por tener el tiempo en otros menesteres pero son tan interesante como las anteriores, para alegrar el resto de nuestra existencia.
El mayor de los Dones es poder llegar a “Viejo”.
Saludos.
Faustino Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.