jueves, septiembre 13, 2007

LA NUEVA PLAZA DEL ALTOZANO

Después de pasar tantas vicisitudes, esta plazoleta de la villa de Encinasola,

una mañana del día 8 de Enero de 2007 amaneció con el inolvidable ruido de las maquinas levantando el piso, bancos, árboles y todo lo que se ponía de paso.

Y aquella bonita plaza donde llevamos 70 años jugando y paseando desapareció de nuestra vista , sin saber y sin explicación ninguna, qué era lo que se pensaba construir en nuestra plazoleta donde nadie decía una palabra, solo estaba en la mente de unas personas que abusando de su autoridad y sin democracia ninguna lo guardaban como un tesoro.

Ni los vecinos ni el pueblo han sido informados, de la transformación que esta sufriendo la plaza y seguimos sin saber cual sera su terminación.

Los arquitectos, los ingenieros, los constructores o las autoridades o quien sea, no le ha importado que esos muros con tantos postes y tanta altura estén robando el aire de la sierra a las casas, que se han quedado sin acceso para un caso de emergencia, de una ambulancia que se necesite, igual que si hicieran falta los bomberos ¿por donde van a entrar? Esto es como pa enterrarte en vida.

Dada la escasa extensión del terreno y el gasto abultado de ladrillos para la pared, postes y azulejos queda tan estrecho las aceras, que los muros agobian las casas colindantes. De la pared de la Ermita a los muros de la plaza, quedan a 3 metros y medio y la otra acera de frente de la Ermita, igual 3 metros y medio, sin embargo no es así en las casas que según se sube por la calle Altozano se ven al fondo, no ha sido bien medida, ni repartida, desde la pared de las casas a los muros solo hay 3 escasos metros, no sabemos si es por equivocación o es que las medidas fueron dadas por teléfono y la centralita se bloqueó.

Se da el caso que en lo mas estrecho, según dicen calle peatonal, los que habitan son personas mayores y el día que necesitemos una emergencia no sabemos a quien tenemos que avisar primero, si al medico, a los albañiles o a las autoridades o que nos facilitan el teléfono para pedir que manden un helicóptero, si el enfermo aguanta.

Los vecinos de Encinasola y los visitantes, pasan revista a la plaza deseando información y dejan toda clase de comentarios, pero nadie sabe cual sera la terminación ni cuando.

Llevamos nueve meses de tierra, polvo y ruidos, sin saber cuando se terminara, existen peligros para las personas Mayores, al tener que pasar por los mal tapados agujeros y arquetas, la iluminación por la noche de tres focos queda uno, siendo insuficiente y no se ven los tropezones y la poca limpieza de residuos.

El sentir del pueblo y el de los visitantes es negativo en lo que se ve de la construcción de la plaza. .

Con el cambio de gobierno, esperábamos una información, mas completa de los proyectos de la obra, pero seguimos igual, las nuevas autoridades que yo sepa no han hecho ninguna visita oficial, esperemos que pronto cambien de parecer para informar a los vecinos y el pueblo entero.

Por lo que se ve estas obras van despacio por no decir paradas.

El que vea el video lo comprobara.

Faustino Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.