lunes, diciembre 06, 2010

Odisea de un Jubilado









Al pasar a jubilado, la Consejería de Asuntos Sociales nos invita a disfrutar de 12 días de hotel en un balneario con una aportación del precio que cada uno tiene marcado.

Todos los Mayores que se mueven en ese ambiente sabe que si vas con tu coche el primer dia cuando descargas las maletas tienes que buscar un aparcamiento para los días que tienes que estar en el balneario.

Mi anécdota fue que aparqué bien y seguro, pero en el comedor hicimos amistad con un matrimonio de Cáceres, y comentamos que él no tenia en buen sitio el coche y por la tarde lo cambió al lado del mío.

Todas las tardes salíamos un rato a pasear y de paso vigilábamos los vehículos, pero un dia observamos que estaban mas separados que los días anteriores; revisamos todo y no encontramos motivos alguno, pensativos nos pasamos por el cuartelillo de la policía municipal los cuales nos dijeron que se preocuparían por la noche.

Pasados dos o tres días la policía nos informó que habían cogido a dos zagales mayorcitos que tenían una llave que abría y arrancaba el coche de mi amigo y de madrugada se marchaban a una discoteca que distaba unos 5 Km.

Estos ladronzuelos fueron multados y obligados a pedir perdón con sus padres en el bar del hotel lleno de clientes,

donde fueron avergonzados por todos.

Sin otro incidente pasamos nuestras vacaciones disfrutando de unos días estupendos en el balneario, sin olvidarnos de dar una vuelta todos los días y tomar una cerveza con su tapita hasta la hora de la cena.

Finalmente una vez terminado el ciclo del balneario nos despedimos todos como hermanos, deseándonos un próximo encuentro otro dia y disfrutar de nuestra corta amistad.

A veces hacemos amistades en poco tiempo, que valen mas que otras de toda la vida.

Faustino Jiménez Noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.